Cielo de Mascotas https://cielodemascotas.com.ve Cielo de Mascotas - Todo para tu Mascota Tue, 25 Feb 2020 20:30:37 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.1 https://cielodemascotas.com.ve/wp-content/uploads/2020/01/cropped-logo-cm-32x32.png Cielo de Mascotas https://cielodemascotas.com.ve 32 32 Luna https://cielodemascotas.com.ve/luna/ https://cielodemascotas.com.ve/luna/#respond Tue, 25 Feb 2020 20:15:18 +0000 https://cielodemascotas.com.ve/?p=458

]]>
https://cielodemascotas.com.ve/luna/feed/ 0
Cuidados de un Golden Retriever https://cielodemascotas.com.ve/cuidados-de-un-golden-retriever/ https://cielodemascotas.com.ve/cuidados-de-un-golden-retriever/#respond Tue, 25 Feb 2020 18:22:50 +0000 https://cielodemascotas.com.ve/?p=420 Cuidados de un Golden Retriever

Cuidados de un Golden Retriever

Como sabemos que quieres proporcionar a tu Golden Retriever los mejores cuidados hemos preparado este post especialmente para ti.

Ante todo, debes saber que los perros de raza golden necesitan mucho afecto y compañía, no están hechos para vivir aislados. Por ello, si no reciben suficiente atención y cariño, pueden llegar a sufrir de ansiedad, y su manera de aliviarla será destruyendo cosas del hogar. Deberás reservar un tiempo al día para jugar con él, así evitaremos el aburrimiento de nuestra mascota y que se vuelva hiperactivo. Siguiendo todas estas pautas, a pesar de lo que muchos podrían pensar debido a su tamaño, el Golden Retriever se adaptará perfectamente a vivir en un piso en la ciudad.

A nivel físico, son perros muy activos, por lo que necesitarán de ejercicio diario. Un buen juego para ellos, es perseguir la pelota. Será muy importante que tengas en cuenta que aunque sean una raza atleta por naturaleza, también pueden llegar a ser muy perezosos si no les motivas para hacer ejercicio. No esperes que tu golden se ejercite solo, necesitará que estes a su lado para tirarle la pelota y para correr o caminar junto a él. El ejercicio es un liberador natural para el estrés, y ayudará a prevenir que se den conductas relacionadas con ello o los síntomas de ansiedad que hemos mencionado antes. Así mismo, el ejercicio diario previene la obesidad, algo a lo que el Golden Retriever tiende por naturaleza.

Otra manera divertida de ejercitar a nuestro Golden Retriever será llevarlo a nadar. A esta raza le encanta el agua, por lo que no te será difícil conseguir que se atreva con esta práctica. Eso sí, nunca deberás forzarle a meterse en el agua, deberás dejar que el se meta solo según vaya cogiendo confianza, si no, lo único que conseguirás es que tenga miedo.

Otro de los cuidados importantes para nuestro Golden Retriever será su correcta socialización desde cachorros. No te lo pondrán difícil ya que por naturaleza tienden a ser perros sociables. Que jueguen y se olisqueen con otros perros es algo fundamental para su desarrollo, y además, con suerte, encontrarán estupendos compañeros de juegos con los que descargar toda su energía.

Además, cuando vayamos de paseo, el perro deberá ir siempre a nuestro lado mientras paseamos, si le permitimos que vaya delante dominando la situación estaremos fomentando un comportamiento negativo. Basa siempre su educación en recompensas, nunca con castigos y violencia. Son muy golosos e inteligentes, así que con un poco de paciencia y algún que otro snack, seguro que aprenden rápido. Eso sí, siempre que puedas, permítele jugar suelto, lo mejor es optar por zonas habilitadas y valladas para evitar sustos. Si quieres aprender más sobre cómo adiestrar a un Golden Retriever puedes visitar nuestro post especialmente dedicado a ello.

Por último, te recomendamos que escojas el arnés para los paseos, pues con el ansia de salir a la calle, el collar podría ahogarles.

Cuidados de un Golden Retriever

Cuidados de un Golden Retriever

Salud del Golden Retriever

La mayoría de los Golden Retriever son perros saludables que alcanzan una esperanza de vida entre los 10 y 12 años. No obstante, al tratarse de una raza muy popular, su crianza descontrolada ha propiciado la aparición de algunas patologías que se han generalizado en la raza, como la displasia de cadera y ciertas enfermedades oculares.

Además, como ya hemos comentado, el Golden Retriever tiene tendencia a la obesidad, por lo que hay que saber mantener equilibrada la cantidad de comida con su actividad física. Es importante que no te excedas con los snacks y que tampoco le des de tu comida.

El veterinario podrá controlar el peso de tu golden en las revisiones anuales (cada seis meses en perros cachorros y ancianos), así como cumplimentar las vacunaciones rutinarias, dado que son la base de una buena protección, sobretodo si hablamos de las primeras vacunas del cachorro, pues contribuirán a construir un sistema inmunitario fuerte.

Asimismo, será fundamental seguir un programa de desparasitación interna y externa adaptado a las condiciones del animal. Garrapatas y pulgas son los parásitos más comunes en todas las razas pero el pelaje del golden puede hacer que no nos demos cuenta desde un primer momento. Además de utilizar métodos antiparasitarios, controla muy bien si se rasca demasiado y vigila su piel en los cepillados.

En principio, con estas visitas rutinarias de control periódico bastaría, pero acudiremos al veterinario siempre que se detecte algún cambio repentino en la forma de ser o de actuar del perro, la prevención y la rápida actuación son fundamentales.

Dientes

La acumulación de placa bacteriana puede provocar problemas dentales a tu golden, por lo que debemos evitar este sarro. Para prevenirlo podemos utilizar snacks dentales que, con lo glotones que son, serán éxito asegurado.

De vez en cuando también será recomendable realizar una limpieza en profundidad con cepillo y pasta de dientes específica para perros. Ten recomendamos mucha paciencia y que lo acostumbres desde cachorro, pues la mayoría lo odian.

Si el problema ya está presente, y nuestro perro sufre de alguna dolencia en los dientes, será muy importante consultar con nuestro veterinario. Lo más seguro es que nos recomiende una limpieza bucal, algo parecido a las que hacemos los humanos, solo que con anestesia general. Así conseguiremos la eliminación de la placa y el sarro por completo.

En cuanto a los huesos, recomendamos no dárselos hasta la etapa adulta. Siempre le ofreceremos huesos carnosos crudos pues los trituraran prácticamente por completo. Huiremos de los huesos cocidos puesto que, a diferencia de los crudos que raramente se astillan, estos son afilados, pudiendo romperse y causar asfixia.

Orejas

La limpieza de los oídos tampoco suele ser del gusto de nuestros peludos, pero es algo primordial en esta raza pues, por la morfología de sus orejas, corren mayor riesgo de padecer otitis. Por tanto, una limpieza semanal será la mayor medida de prevención. Estos serán los pasos a seguir:

    1. Deberemos tener a mano los productos necesarios para limpiar los oídos de nuestro perro de manera adecuada: gasas (el algodón puede deshilacharse dentro de la oreja y pudrirse) que encontraremos en cualquier supermercado, y limpiadores de oídos como el que te mostramos a continuación.
  1. Empezaremos apartando el pelo que esté alrededor de la entrada del oído.
  2. Después humedeceremos la gasa con el limpiador de oídos. Comenzaremos con la parte exterior de la oreja. Después, limpiaremos el oído interno, con mucho cuidado y sin ejercer presión.
  3. Por último, le daremos su snack favorito como merecido premio.

Recuerda visitar al veterinario si observas una suciedad excesivamente oscura o mal olor. Puede tratarse de una enfermedad.

Ojos

Limpia con frecuencia los ojos de tu golden para evitar la acumulación de las tan antiestéticas lagañas, además de evitar el desarrolo de posibles infecciones. Te recomendamos acostumbrar a tu perro desde cachorro a este tipo de higiene.

Para limpiar los ojos del Golden Retriever usaremos suero fisiológico y gasas. Humedece la gasa con suero fisiológico y pásala con cuidado alrededor de los ojos. Las legañas hay que quitarlas con cuidado, nunca tirando de ellas, sobretodo si están duras. Reblandece la legaña hasta que se deshaga por sí misma. Haz lo mismo con el otro ojo usando una gasa nueva. Como siempre, no olvides premiar a tu perro.

Pelo

Uno de los mayores atractivos de los golden es su pelo. Por eso entre sus cuidados estará el cepillarlo 2 o 3 veces a la semana, de este modo evitarás la caída excesiva de pelo y también ayudarás a aumentar el brillo y mantenerlo suave. Aunque es normal que esta raza pierda mucha cantidad de pelo, si observas que lo hace de manera excesiva visita a tu veterinario, puede ser síntoma de alguna afección en la piel, muy comunes también en los golden. Asimismo, deberás bañar a tu golden cada mes.

Para más información puedes visitar nuestro post sobre el cuidado del pelo del Golden Retriever.

Tip extra: Viajar con un golden a bordo

Viajar con nuestro perro puede parecer difícil, pero si los acostumbramos desde pequeños a ir en coche todo será más sencillo.

Siempre que nuestro Golden Retriever vaya en los asientos traseros, deberá ir atado siempre con un cinturón de seguridad. Además podremos poner una manta sobre los asientos para evitar que los manche.

Si los asientos de atrás van ocupados, podremos llevarlo en el maletero bien en trasportín o bien separado con una rejilla de seguridad, aunque será importante que el maletero esté abierto y puedas verle y hablarle.

Cuidados para un golden cachorro

Durante su etapa de cachorro, estableceremos ya los horarios que tendrá para comer. Aunque en un principio no se coma toda la comida cuando se la colocamos en el cuenco, se lo retiraremos igualmente y esperaremos a la siguiente toma, para que así entienda que solo comerá en esos horarios. Si necesitas más información sobre que debe de comer un Golden Retriever cachorro puedes acudir al artículo que tenemos dedicado a ello.

Otra cosa que tendremos en cuenta será mantener limpio el lugar donde estén los cachorros, pues al ser tan pequeños y aún no poseer un sistema inmunológico fuerte, están mas expuestos a infecciones. Si su madre está con ellos, ella misma les lavará y su saliva hará de desinfectante y preventivo pero en cualquier caso debemos asegurarnos de que el lugar en donde esté la madre con sus cachorros esté en las mejores condiciones posibles. Aunque ya cuentan con el calor de la madre, y el que se dan entre ellos, en épocas de frío será recomendable colocarles mantas para un calor extra.

Como ya hemos comentado a lo largo del artículo, deberemos acostumbrar a nuestro golden desde que es cachorro a las rutinas e higiene, tales como la limpieza de ojos y oídos, también del cepillado de sus dientes. Les cepillaremos también desde cachorros al menos una vez a la semana, al principio con cepillos de cerdas suaves con el fin de que se vayan acostumbrando, poco a poco iremos incluyendo cepillos tipo carda o deslanadores.

Deberemos retirar de la vista de los cachorros objetos peligrosos para ellos o que no queramos que rompan, pues son juguetones y curiosos por naturaleza, y su principal manera de conocer el mundo será olfateando y mordiendo.

]]>
https://cielodemascotas.com.ve/cuidados-de-un-golden-retriever/feed/ 0